• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

GN y milicia se instalarán en centrales azucareros para garantizar despacho

Ricardo Menéndez, ministro

Ricardo Menéndez, ministro

El vicepresidente del Área Productiva, Ricardo Menéndez, aseguró que los representantes del sector aseguraron que estaban en plenas capacidades operativas y que no había motivos para compras nerviosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la tarde de este jueves, el Gobierno presentó las conclusiones de una reunión que sostuvo con representantes de seis centrales azucareros privados y con los controlados por el Estado.  Entre los puntos acordados, destaca la instalación de  comisiones de la Guardia Nacional y de la milicia en los centrales azucareros para garantizar el proceso de empacado y el destino de los despachos.

El vicepresidente del Área Productiva, Ricardo Menéndez, aseguró que los representantes del sector aseguraron que estaban en plenas capacidades operativas y que no había motivos para compras nerviosas.

Entre otros puntos acordados, figura disponer la canalización de la producción de los centrales a los empaquetadores “fieles” en el cumplimiento de la disposición de productos para el consumo a detal, una resolución conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Tierras, Alimentación e Industria para que 80% de la producción sea empaquetada para el consumo a detal y 20% a las redes de pequeñas empresas y comercios.

También, se fijo una reunión para finales de la próxima semana en la que el sector azucarero deberá presentar su balance de producción y planificación para este año 2013.

Oswaldo Cisneros, representante del Central Azucarero Portuguesa, aseguró luego del encuentro que se comprometieron a abastecer el país durante los próximos 30 días. “No hay necesidad de compras nerviosas, estamos en full capacidad de atender las necesidades del país”, acotó en una breve alocución.