• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Funerarias entregaron precios al gobierno

Imagen referencial. Ataúd | Cortesía

Imagen referencial. Ataúd | Cortesía

Ricardo Guédez, presidente del gremio, indicó que están preparados para presentar sus estructuras de costos a la Sundecop

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes el gobierno comenzó a inspeccionar al sector de servicios funerarios. El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias Cementerios Compañías de Cremación, Fábrica de Urnas Previsión y Afines, Ricardo Guédez, dijo que se trató de un proceso sencillo.

“Los representantes del gobierno solo solicitaron la lista de precios de los servicios en varias funerarias del país y ya, no hicieron otra cosa”. Indicó que el gremio está preparado para cuando la Superintendencia Nacional de Costos y Precios los invite a discutir los costos del sector. “Ya tenemos las estructuras de costos preparadas”.

Guédez señaló que no es necesario regular los precios de los servicios funerarios, a propósito la Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios, que fue aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional, pero no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

Explicó que 70% de la población venezolana tiene planes de previsión, los cuales permite pagar los servicios por adelantado y en partes.

“Por lo general son cuotas mensuales que no superan los 160 bolívares por el tiempo que los clientes decidan. Solo 30% de la población, es la que deja los servicios funerarios para última hora. Esa pequeña partes es la que debe cancelar de contado”.