• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Funcionarios de la Sundde harán cumplir cuarto lineamiento del Plan de Recuperación Económica

Funcionarios de la Sundde harán cumplir cuarto lineamiento del Plan de Recuperación Económica

Funcionarios de la Sundde harán cumplir cuarto lineamiento del Plan de Recuperación Económica

Recientemente fue publicada la prórroga que otorga la Sundde a los fabricantes e importadores para realizar el marcaje del Precio de Venta Justo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el I Taller de formación de la Ley Orgánica de Precios Justos dirigido a los inspectores de la Vicepresidencia, la Intendenta  de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlin Granadillo, señaló que el organismo ya ha adelantado mecanismos para hacer cumplir el cuarto lineamiento dictado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, el pasado 03 de enero.

“A través de la providencia 003/2014 le damos los criterios contables a los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), lo cual les permite realizar el cálculo para la fijación del Precio de Venta Justo, lo que aplica para todos los productos que se comercialicen en el territorio nacional”, indicó Granadillo.

Reiteró que el plazo otorgado “no es para que empiecen a marcar a última hora, es para que los empresarios modifiquen de acuerdo a sus procesos productivos y proceso de importación sus precios y puedan realizar el marcaje de PVJusto en sus productos”, dijo.

Culminada prorroga empezarán a fiscalizar Pvjusto

Recientemente fue publicada la prórroga que otorga la Sundde a los fabricantes e importadores para realizar el marcaje del Precio de Venta Justo (PVJusto), en ese sentido, el Intendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, indicó que una vez culminada la medida iniciarán las fiscalizaciones para verificar el cumplimiento.

 

“Hemos empezado un profundo trabajo de desarrollo del establecimiento de los precios justos en todo el territorio nacional. A través del PVJusto buscamos la estabilización de la economía y por ello estamos asumiendo el Plan de Recuperación Económica aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, y le decimos al pueblo venezolano que lo haremos cumplir”, enfatizó.