• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Freddy Ceballos exigió respuesta a Cencoex por falta de divisas

El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos | Captura Globovisión

El presidente de la federación farmacéutica, Freddy Ceballos | Captura Globovisión

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela dijo que “no hay divisas, no hay insumos y tenemos comprometido tanto el diagnóstico, por la parte de bioanálisis, como el tratamiento por la parte de farmacia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, exigió respuesta a Cencoex por la falta de divisas para el sector desde el mes de julio.

“Las fallas rondan 70% y aquí no sucede nada”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Añadió que “no hay divisas, no hay insumos y tenemos comprometido tanto el diagnóstico, por la parte de bioanálisis, como el tratamiento por la parte de farmacia”.

Enfatizó que la falta de dinero está afectando también al sector privado y denunció que traen medicamentos que no cumplen con el registro sanitario. 

Escasez de reactivos

María Cabrera, presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y del estado Miranda, afirmó que la escasez en el país se ha debilitado cada día.

“95% de los reactivos e insumos son importados, esto nos ha traído un déficit importante porque se basa en el problema de las divisas”, dijo Cabrera.

La representante gremial acotó que solo se está trabajando con insumos de bioánalisis por emergencia.

“Hemos solicitado que nos sentemos los actores, como Cencoex, aduanas, Seniat, Ministerio de Salud y los especialistas para buscar soluciones”, aseveró.