• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

1.500 franquiciados de Empresas Polar se ven afectados por falta de divisas

Los empleados denuncian que el Ejecutivo se ha negado en reiteradas ocasiones a adjudicarle los dólares necesarios para importar materia prima. Miles de empleos están en peligro debido a la negativa del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, trabajadores de la red de franquicias de Empresas Polar se instalaron en la urbanización La Castellana, ubicada en el municipio Chacao-Caracas, como medida de protesta por la falta de adjudicación de divisas por parte del Estado a los proveedores internacionales y que tiene como consecuencia la paralización de sus labores.

Vehículos de carga pesadas presentes en el lugar tenían las siguientes consignas: "Este camión va vacío porque el gobierno decidió quitarle la materia prima a Polar".

Los empleados aseguraron que el gobierno nacional no les quiere asignar divisas de la nueva tasa cambiaria Dicom.

Luis Márquez, franquiciado desde hace 15 años en la red distribución, informó que más 1.500 encargados de franquicias que generan 4.500 empleos directos que sustentan a más de 6.000 familias serán afectados por los cierres técnicos de las cuatros plantas ubicadas en todo el territorio nacional.

"Le exigimos al gobierno que asigne las divisas a los proveedores en el exterior, no hemos trabajado porque se acabó la materia prima", indicó el franquiciado Márquez. 

Aseveró que hay una discriminación del Ejecutivo en la adjudicación de dólares ya que otras empresas si están produciendo. "Queremos que se de forma igualitaria, le han asignado divisas a compañías de la competencia de cervecería (...) Nosotros atendemos el 86% del mercado".

Márquez expresó que los micro empresarios tienen las unidades sin productos, afectados más de 300.000 empleos indirectos y trabajadores que poseen suspensión temporal. 

"Queremos salir a trabajar pero no podemos, la intención está pero la materia prima no nos las quieren dar". 

Explicó que seguirán manifestando y luchando por la empresa, "esto depende el sustento de nuestras familias", dijo Márquez. 

Este lunes, los empleados entregaron una carta al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la asignación de divisas pero no han obtenido repuestas.

"Estamos en la espera y en la expectativa, esperamos que el Estado de respuestas positivas, está en juego miles de hogares venezolanos", finalizó Márquez, franquiciado de más de una década.