• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: Economía venezolana está comprometida para el año 2017

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras / Captura

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras / Captura

El dirigente del sector empresarial destacó que el gobierno no ha aceptado reunirse con ellos, pero sí ha sostenido encuentros con un grupo selecto de industriales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró que las expectativas para el año 2017 en relación a la economía venezolanas se caracterizaría por el deterioro progresivo de las empresas y la persistencia con las importaciones como mecanismo de abastecimiento.

“Vemos un 2016 complicado y está comprometido el 2017. El sector industrial está afectado; así como también el primario que sufre por el tema de los agroquímicos y las semillas”, detalló al enfatizar las incidencias en la producción de alimentos.

El dirigente del sector empresarial destacó que el gobierno no ha aceptado reunirse con ellos, pero sí ha sostenido encuentros con un grupo selecto de industriales.  Entre ellos cañicultores, ganaderos y la asociación bancaria.

“El 2017 será un año dependiente de las importaciones. Por todos lados está la crisis. El sector comercial no puede importar, ni comprar bienes y servicios”, acotó en entrevista con el diario Panorama.

La implementación del nuevo sistema cambiario de Divisas Protegidas (Dipro) y Divisas Complementarias (Dicom) no ha tenido resultados positivos para los productores. “Eso no ha ayudado en nada, es más, no han cambiado el sistema”.

“El único que están participando en el Dicom es Pdvsa, de resto no hay otra empresa que conozcamos en Fedecámaras que lo esté haciendo”, advirtió.

Para leer el resto de la entrevista entre aquí