• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ford tiene $ 700 millones represados en Venezuela

En Latinoamérica, la empresa perdió 34 millones de dólares antes de impuestos tras obtener 10,8 millardos de dólares de ingresos | AFP

En Latinoamérica, la empresa perdió 34 millones de dólares antes de impuestos tras obtener 10,8 millardos de dólares de ingresos | AFP

El presidente de la empresa, Alan Mulally, dijo que perderán la mitad del dinero que tienen en el país por la devaluación del bolívar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ford tuvo en 2013 uno de los mejores años de su historia con beneficios netos de 7,1 millardos de dólares, lo que representa un alza de 26 % con respecto a 2012. Europa y Latinoamérica fueron las áreas más problemáticas para el fabricante.

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, destacó los crecientes riesgos que existen en Latinoamérica mientras que en Europa la situación está mejorando. “La economía brasileña es relativamente débil con una tendencia a un bajo crecimiento, mientras que Argentina y Venezuela tienen un creciente riesgo, ya que ambas economías se han debilitado con una política económica confusa".

Indicó que la empresa logró reducir su exposición en Argentina, pero que en Venezuela la compañía sigue teniendo unos 700 millones de dólares “atrapados”. Dijo que prevén que perderán la mitad del dinero que tiene acumulado en Venezuela por efecto de una previsible devaluación del bolívar que cree se producirá en el primer trimestre del año.

En Norteamérica, Ford ganó 8,7 millardos de dólares antes de impuestos tras tener unos ingresos de 88,9 millardos de dólares, lo que representa 11% de aumento en ambos conceptos. En Latinoamérica, la empresa perdió 34 millones de dólares antes de impuestos tras obtener 10,8 millardos de dólares de ingresos.

En Europa, las pérdidas antes de impuestos fueron de 1,6 millardos de dólares, ligeramente inferiores a las de 2012, cuando sumaron 1,7 millardos de dólares. Sin embargo, los ingresos aumentaron de 26,6 millardos  a 27,900 millardos de dólares. En Asia Pacífico-África, ganó 415 millones de dólares antes de impuesto.