• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fondo de estímulo para los cereales no afectará a consumidores

Yván Gil, ministro para Agricultura y Tierras / Captura: VTV

Yván Gil, ministro para Agricultura y Tierras / Captura: VTV

En el programa de cosecha de invierno 2013 el arroz tendrá 2,13 Bs de subsidio por kilogramo, maíz blanco (1,75 Bs), maiz amarillo (1,72 Bs), Soya (2,94 Bs) y azúcar (4,36 Bs)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, ofreció este lunes una rueda de prensa para profundizar sobre los anuncios llevados a cabo el pasado sábado por el presidente, Nicolás Maduro.

El titular del ente para la agricultura detalló que la creación del Fondo de Estímulo para los Cereales y Rubros Básicos subsidiará la venta de varios rubros  sin afectar el precio de compra del consumidor. Se aprobaron 3.000 millones de bolívares.

En el programa de cosecha de invierno 2013 el arroz tendrá 2,13 Bs de subsidio por kilogramo, maíz blanco (1,75 Bs), maiz amarillo (1,72 Bs), Soya (2,94 Bs) y azúcar (4,36 Bs).

En el marco del relanzamiento de la Misión Agrovenezuela recordó que se trabajará sobre seis ejes: lucha contra el latifundio, aseguramiento de la producción, distribución y procesamiento primario, la exportación de rubros agrícolas, transformación para el funcionamiento eficiente del estado socialista y espacios de la agricultura para la paz.

También subrayó la aprobación del fondo de divisas proveniente de los acuerdos China-Venezuela para obtener materia prima y equipamientos por 150 millones de dólares.