• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fleming: Empresarios deberán firmar contrato de fiel cumplimiento

Alejandro Fleming / Cortesía: Captura de pantalla VTV

Alejandro Fleming / Cortesía: Captura de pantalla VTV

El nuevo director del Centro Nacional de Comercio Exterio descartó la instalación de puntos de Indepabis para recibir denuncias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, aseguró en una entrevista en VTV que antes de otorgar divisas a locales comerciales, los empresarios deberán firmar un contrato de fiel cumplimiento.

Fleming dijo que actualmente los venezolanos pagan bienes y servicios a precios que no son reales pues se ha creado una economía paralela. “En Venezuela la economía no tiene ningún problema, están buscando desequilibrar creando una economía paralela”. Dijo.

Aseveró que actualmente pequeños y medianos comerciantes han sido víctimas  de propietarios de centros comerciales: “Se ven obligados a vender caro porque tienen detrás el hacha del dueño del centro comercial, al cual le pagan un elevado alquiler y tienen que darle un porcentaje de ganancia”.

El ministro llamó a los empresarios a vender los productos a precios justos y obtener las ganancias pertinentes. “Nosotros hemos hablado de un 30% lo cual consideramos razonable, eso dependerá de la actividad económica  pero eso es un debate y la Ley lo va a resolver”

El nuevo director del Centro Nacional de Comercio Exterio descartó la instalación de puntos de Indepabis para recibir denuncias: “La idea no es instalar puntos sino hacer fiscalizaciones constantemente “.