• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fiscalizarán empresas con aprobaciones de Cencoex

Andreina Tarazón informó que a partir de esta semana fiscalizarán la reventa de productos declarados de primera necesidad | Foto AVN

Andreina Tarazón informó que a partir de esta semana fiscalizarán la reventa de productos declarados de primera necesidad | Foto AVN

Andreina Tarazón aseguró que a veces el comerciante termina siendo previamente especulado por las cadenas de distribución y mayoristas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La superintendente de Precios Justos, Andreina Tarazón, anunció que esta semana comenzarán las fiscalizaciones a empresas que recibieron adjudicaciones de divisas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior durante el primer trimestre de 2014.

Señaló que continuarán firmando convenios con empresas para su adaptación a la Ley Orgánica de Precios Justos. "Igualmente, vamos a seguir perfeccionando los mecanismos de comunicación para que nuestro pueblo esté informado de cuáles son los precios justos”.

Tarazón informó que durante la primera semana de fiscalizaciones fueron detenidas 16 personas por cometer el ilícito de especulación y 2 por el ilícito de estafa. Asimismo, indicó que este ente ha realizado más 1.000 fiscalizaciones en el país. “Hemos estado desplegados en todo lo que tiene que ver con la cadena de distribución, comercialización y producción de alimentos”.

Sobre la reunión de articulación institucional con los coordinadores regionales de la superintendencia, aseguró que el encuentro tuvo como objetivo fundamental evaluar los resultados de la ofensiva económica y afinar estrategias a implementar en esta segunda etapa. “La principal irregularidad es la especulación que se comete en los distintos eslabones de la cadena productiva. Muchas veces el comerciante termina siendo previamente especulado por las cadenas de distribución y mayoristas, por lo que creemos que uno de los elementos fundamentales es abordar estructuralmente la cadena productiva”, aseveró.

Sostuvo que a partir de hoy se “repotenciarán” las fiscalizaciones en el país. “Vamos a seguir atacando uno de los principales ilícitos que afectan el abastecimiento en el país como lo es el contrabando de extracción”. Agregó que también fiscalizarán la reventa de productos declarados de primera necesidad.