• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fiscalizados más de 63 establecimientos en Sabana Grande

Los fiscales evalúan la aplicación de la norma del precio de venta al público / Foto Archivo

Los fiscales evalúan la aplicación de la norma del precio de venta al público / Foto Archivo

Durante el recorrido, el jefe de fiscalización de la Superintendencia en la Gran Caracas, Raúl Rodríguez, indicó que 17 incurrieron en hechos ilícitos como ausencia de precios, facturas irregulares, remarcarje de precios, margenes especulativos de ganancias y ausencia de estructura de costos, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una inspección practicada este sábado en al menos 63 establecimientos de Sabana Grande,  fueron detectadas diferentes irregularidades en al menos 17 comercios. La actividad se llevó a cabo por el inicio de la implementación del precio de venta justo. 

Durante el recorrido, el jefe de fiscalización de la Superintendencia en la Gran Caracas, Raúl Rodríguez, indicó a la Agencia Venezolana de Noticias que, de los 63 comercios inspeccionados, 17 incurrieron en hechos ilícitos como ausencia de precios, facturas irregulares, remarcarje de precios, margenes especulativos de ganancias y ausencia de estructura de costos, entre otros.

En el marco de estas acciones, fue fiscalizada la tienda Traki de Sabana Grande. De acuerdo con el funcionario, comprobaron  que había un alto margen en la ganancia de los productos y tuvieron acceso a los depósitos, donde comprobaron que había mercancía recibida en los meses de mayo, junio y julio que no estaba siendo exhibida.

"En esta tienda el día de hoy nos encontramos con la denuncia de una persona que hizo una compra de un bermuda que marcaba en la etiqueta un precio de 80 bolívares y, cuando la pasaron por la caja, esa etiqueta que tiene un código de seguridad marcó un precio de 508 bolívares. Esto ya está siendo auditado para determinar dónde se encuentra la irregularidad" y tomar las acciones correspondientes basadas en la Ley de Precios Justos, indicó Rodríguez.

Precisó que en los comercios con irregularidades,  la Ley de Precios Justos contempla distinta sanciones, entre ellas, la obligatoriedad de ejecutar un ajuste inmediato de precios y supervisar las ventas.