• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fiscalizaciones sorprendieron a clínicas privadas

No se han recibido reportes de sanciones posteriores a la fiscalización | Archivo

No se han recibido reportes de sanciones posteriores a la fiscalización | Archivo

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales rechazó la irrupción de guardias nacionales a un centro de salud de San Cristóbal el 18 de marzo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes pasado los centros de salud de todo el país fueron sometidos a un operativo de fiscalización sorpresivo desarrollado conjuntamente por varios organismos adscritos al Ejecutivo.

“La mayoría de las clínicas del país fueron fiscalizados por entes del Estado, por el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, los ministerios del Trabajo, Salud y de la Mujer. Pidieron recabar información general relacionados con su competencia”, informó Carlos Rosales, presidente de la asociación Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales.

Rosales señaló que en clínicas de Maracay, Maracaibo, Caracas, Maturín, San Carlos y Valencia los pacientes y trabajadores fueron interrogados sobre el funcionamiento de los centros. Agregó que no ha recibido reportes de quejas, detenciones o sanciones posteriores a la fiscalización.

 Rechazo. La asociación expresó su repudio a la irrupción de un contingente de 30 guardias nacionales al Centro Clínico San Cristóbal en el estado Táchira el 18 de marzo. 

La AVCH publicó un comunicado en el que denuncia que los militares ingresaron al recinto asistencial y arremetieron contra pacientes y personal. En la incursión resultaron lesionadas ocho personas: tres por perdigones, uno por traumatismos, tres por insuficiencia respiratoria y otro paciente con crisis hipertensiva y otras complicaciones causadas por la detonación de bombas lacrimógenas dentro de la clínica.

El organismo exige al gobierno una investigación exhaustiva que determine los responsables de la incursión.