• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fiscalía citará a quienes hayan hecho uso ilícito del cupo viajero

El presidente prometió un "servicio de calidad" a quienes acudan a la banca pública para obtener tarjeta de crédito | Captura VTV

El presidente prometió un "servicio de calidad" a quienes acudan a la banca pública para obtener tarjeta de crédito | Captura VTV

El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro. Propuso que los tarjetahabientes del Banco de Venezuela que vayan a viajar lo hagan con las condiciones previas a la providencia 011 del Cencoex

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro justificó la providencia 011 del Cencoex, publicada en Gaceta Oficial el pasado viernes, al decir que era “correcta y justa” la medida que ordena que la banca pública sea la única operadora cambiaria. Además, anunció que la Fiscalía General de la República citará a los llamados “raspacupos”, de quienes dijo que integraban “una lista larga”.

Durante la edición 25 del programa Contacto con Maduro, el jefe del Estado aseguró que, tras una investigación hecha por el gobierno, se comprobó que “el 40% de las tarjetas que se utilizaron ahorita, el primer trimestre (…) no viajaron. Hay una mafia de un banco equis, que captura la tarjeta y le quita los dólares al país. Y después van a comprar mansiones y mansiones con todo su robo”.

Al respecto, Maduro comentó: “La autoridad respectiva ha tomado una medida para proteger el beneficio [de tener cupo viajero en una tarjeta de crédito] y proteger los dólares”. Sin precisar fecha, dijo: “Ahora la Fiscalía General va a citar a todos los tarjetahabientes que se les comprobó que rasparon el cupo y robaron al país para que respondan en Fiscalía. Los van a citar a todos. Son una lista larga. Y van a citar a los bancos que estuvieron detrás de esos juegos mafiosos”.

Bancos públicos ofrecerán “servicio de calidad” a nuevos tarjetahabientes
Sobre esta situación de “raspacupos”, el presidente agregó: “Con el Banco de Venezuela no van a venir a robarnos porque es el banco del Estado, que le da dividendos, y además les va a dar un servicio de calidad. Y el Banco del Tesoro. Y el Banco Bicentenario les van a dar un servicio de calidad, y estamos en todo el país. Y tenemos oficinas en el exterior también. Y el beneficio se va a mantener allí”.

Anunció: “Yo le he dicho a las autoridades que a todo el que se saque su tarjeta para ejercer su beneficio en el momento que le corresponda porque tiene que hacer un viaje equis al exterior, se le restablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado, a todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela. Sencillo, como estaba antes”.