• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fiscalía acusó a empleado de Ford de acaparamiento

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

En la vivienda del hombre, en Valencia, estado Carabobo, encontraron ocho camionetas de este año que vendía con sobreprecio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a José Contreras Pernía, de 58 años de edad y empleado de Ford Motor de Venezuela, de la presunta comisión de los delitos de especulación, acaparamiento, estafa agravada continuada y asociación para delinquir, informó en una nota de prensa. 

A Contreras le incautaron 8 camionetas modelo Súper Duty F-250, año 2013, que fueron localizadas el 30 de septiembre en su vivienda, en el sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, en el estado Carabobo.

En el escrito consignado ante el Tribunal 8º de Control de Carabobo, dice la nota de prensa, se solicita la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Contreras y que se mantenga la medida de congelamiento de sus cuentas bancarias y de la privativa de libertad de Contreras, que permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Naguanagua.

 “El acusado, al parecer, obtenía ganancias millonarias con la compra de cupos a sus compañeros de trabajo (un beneficio que otorga la empresa anualmente a sus trabajadores para adquirir vehículos a precios especiales), que luego vendía los automóviles a precios muy elevados”.

La camioneta Súper Duty tiene un precio de 585.000 bolívares, pero Contreras las comercializaba a 985.000 bolívares, según la nota.