• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Firman convenio con la Chery para producir motores

El mandatario nacional Nicolás Maduro / AVN

El mandatario nacional Nicolás Maduro / AVN

Aseguró que quienes deseen su salida deben seguir los procedimientos constitucionales y en el año  2016 deberían recoger el número de firmas establecido en el CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció durante el recibimiento del plan de la patria que firmó un convenio con la automotriz Chery para producir motores en el país.

Maduro informó que el gobierno acordó con la empresa LG la producción de electrodomésticos. "Tenemos alianza con Haier en China, con Samsung, con Peugeot, con la Chery. Llegamos a un acuerdo que forma parte de las acciones que debemos mantener como parte de la ofensiva económica", dijo.

El Jefe de Estado reconoció que Venezuela ha avanzado poco en la producción de respuestos de vehículos:"Nosotros nos planteamos con el plan de la patria desarrollar un conjunto de proyectos, de alianzas con empresas internacionales".

Instó a los empresarios internacionales a invertir en venezuela de la mano del Ejecutivo nacional."Digo desde aquí a los empresarios internacionales y a los nacionales si quieren trabajar e invertir, si se vienen a trabajar con el gobierno venezolano o se van con Jorge Roig. Si se vienen con el gobierno o se va con la derecha fascista a sabotear la economía", expresó.

El mandatario anunció que convocará a todos los alcades elegidos el 8 de diciembre para leerles el plan de la patria y que el próximo domingo el documento será encartado en toda la prensa de circulación regional y nacional.

Advirtió que no tolerará el sabotaje de quienes pretenden derrocarlo: "Quienes se pongan con eso yo tomaré las acciones legales contundentes.¡No me la voy a calar más!, que agarren cargos públicos y crean que puedan sabotear al pueblo".

Aseguró que quienes deseen su salida deben seguir los procedimientos constitucionales y en el año  2016 deberían recoger el número de firmas establecido en el CNE.