• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Firmaron convenio en materia de insumos agrícolas

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil se reunió con representantes del sector agrícola / Prensa MAT

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil se reunió con representantes del sector agrícola / Prensa MAT

Explicó que “este convenio contempla la posibilidad de importar productos, insumos y repuestos que se necesiten en todo el sistema productivo agrícola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El  ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, firmó un convenio con empresas privadas de insumos para garantizar a los venezolanos y venezolanas que se dedican a la agricultura el acceso a los repuestos agrícolas más importantes.

El acuerdo se logró a través de Agropatria y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior. Gil explicó que “este convenio contempla la posibilidad de importar productos, insumos y repuestos que se necesiten en todo el sistema productivo agrícola a través de la Corporación y serán pagados por las distribuidoras nacionales  en bolívares con el fin de comercializarlos  a precios razonables”.

“Son empresas de gran trayectoria como la distribuidora Agrícola Landine, Tracto Centro, Auto Cargas Lara, representantes de diversas marcas nacionales e internacionales que van a ayudar a impulsar la agricultura y la producción de alimentos, tema esencial para el desarrollo del país”, dijo el titular del despacho de Agricultura.

"El tema de los repuestos y maquinarias agrícolas ha sido un tema sensible porque son productos que generalmente vienen importados y necesitan acceso a las divisas”, apuntó el ministro Gil.

También, dijo que han venido desarrollando un mecanismo novedoso que garantice el abastecimiento de productos y exhortó a los representantes de las empresas a seguir trabajando de la mano con el Estado para satisfacer la demanda de insumos que requieren el sector agrícola para producir alimentos.

“Vamos a estar discutiendo insumo por insumo, producto por producto de manera que para la próxima campaña de siembra, en el mes de abril, podamos garantizarle a todos productores venezolanos el suministro constante, eficiente y de calidad” afirmó Gil.

Por su parte, Gustavo Croce, representante de la empresa Distribuidora Agrícola Landini dijo “vemos en este convenio la posibilidad de traer todos los repuestos, todos los implementos agrícolas que hagan falta para continuar con la producción”

“Es un convenio que venimos trabajando desde hace días entre todas las empresas y sabemos que va a ser de mucha ayuda para el tema  de la agricultura y la producción de alimentos”, acotó Croce.