• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Finalizó paro en puertos de Cumaná, Carúpano y Güiria

Ayer comenzaron a cargar el barco “Costa Afuera” de Pdvsa, que estuvo parado en Cumaná durante tres días | Foto: Cortesía Martín Coronado

Ayer comenzaron a cargar el barco “Costa Afuera” de Pdvsa, que estuvo parado en Cumaná durante tres días | Foto: Cortesía Martín Coronado

La empresa Puertos de Sucre señaló que no se registraron pérdidas durante los dos días de paro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 254 trabajadores de la empresa Puertos de Sucre culminaron ayer en la mañana el paro indefinido que había afectado las operaciones en los muelles de Güiria, Carúpano y Cumaná en el estado Sucre, luego de que el gobernador Enrique Maestre les entregó un cheque de 6,3 millones de bolívares que será depositado en las cuentas de los obreros como parte del pago de las utilidades de fin de año.
Jorge Cedeño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Puertos de Sucre, dijo que los trabajadores podrán cobrar sus utilidades el martes luego que el cheque se haga efectivo.
Indicó que dieron plazo de pagos de los pasivos laborales pendientes hasta el día 26. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al comandante de la GN, Omar Herrera, por prestarnos todo el apoyo para poder realizar el cierre. Vamos a seguir esperando el pago de los pasivos y ojalá cumpla el acto de compromiso”, dijo Cedeño.

Sin daños económicos. Sergio Lara, director de la corporación Puertos de Sucre, señaló que están satisfechos porque el paro finalizó luego que el gobernador Maestre entregó los recursos, aunque lamentó que la falta de acuerdo detuvo las actividades durante casi tres días.
Lara indicó que la empresa no registró pérdidas durante los dos días de paro. Aseguró que durante esos días llegaron al muelle de Cumaná barcos con trigo, pero el sindicato permitió la descarga del producto para no afectar la soberanía alimentaria y el desarrollo agroalimentario en el país.
“Se activaron los puertos de Güiria y Carúpano para seguir trabajando por el desarrollo de este estado y de Venezuela”, dijo.

El Dato
Sergio Lara, director de la corporación Puertos de Sucre, señaló que el barco de tuberías “Costa Afuera” de Pdvsa, que estaba parado en el puerto de Cumaná desde hacía tres días, comenzó sus operaciones normales ayer en la mañana. Indicó además que la empresa Toyota buscó los contenedores que tenía represados, y que los portones de los tres muelles fueron liberados.