• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Filial de Pdvsa administrará Venoco

José Arias, miembro de la junta de ocupación, aseguró que respetarán los derechos de los trabajadores y garantizan la producción   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Arias, del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros y miembro de la junta de ocupación en Venoco, afirmó que garantizan la continuidad de la productividad y el respeto de los derechos laborales.

“Hace cuatro años hubo una decisión del gobierno a través de Gaceta Oficial en la que se estableció un proceso de transición. Los dueños de la empresa apelaron y el 17 de septiembre la Sala Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia dejó firme el decreto y concluyó que los dueños no tenían razón por lo que autorizaban la ocupación a través de Pdvsa”, destacó Arias en Guacara.

Indicó que una de las filiales de Petróleos de Venezuela es Pdvsa Social que a su vez tiene una empresa  llamada Vasa, que por ahora se encargará de la administración de la planta de Venoco.

Arias también responsabilizó a los actuales propietarios de la empresa de estar asumiendo una actitud negativa con respecto a la situación. Dijo que lo que ocurre en Venoco es una ocupación que le ha dado continuidad a las operaciones y que respeta el derecho de cada trabajador.  “Esta es una empresa que tiene más de 50 años produciendo y este sería el tercer patrón que tiene Venoco. Nosotros lo que vamos hacer es mejorar su calidad de vida”, prometió.