• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fijarán fecha límite a comercios para ajustes de precios

El vicepresidente Jorge Arreaza / Captura VTV

El vicepresidente Jorge Arreaza / Captura VTV

El vicepresidente Ejecutivo de la República informó que en los próximos días se creará el registro de los pequeños y medianos comerciantes "para cruzar la información"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este domingo que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunciará en los próximos días la fecha límite para que todos los comercios del país ajusten los precios "con un margen de ganancia razonable".

Arreaza precisó que el gobierno abrirá un "registro único y nuevo" de los pequeños y medianos comerciantes para " superar la cantidad de información cruzada que tenemos".

"Este registro también servirá para que tengan acceso a la protección del gobierno, apoyo para el financiamiento justo y para que los proveedores no los estafen con los precios abultados desde el comienzo de la cadena", dijo.

Asimismo realizó un exhortó a toda la población para que no realicen compras en aquellos comercios que aún "mantienen una guerra económica contra el pueblo".

"No compren en ningún negocio que no sigua la lógica y el respeto por el consumidor. Hemos demostrado que es necesario ajustar. Esto no son ofertas ni descuentos, ellos estaban robando con el precio de los productos y lo estamos llevando a un punto de acceso justo para la actividad económica", señaló.

Por último explicó que "ningún ministro ni ningún miembro de la Fuerza Armada a arremetido contra los comerciantes, hemos ido a revisar su proceso de importación y facturación y hemos demostrado matemáticamente la realidad, el precio que ellos reflejaban era 10 veces mayor al que se les daba en muchas ocasiones", reiteró.

Por su parte, el Jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza expresó que el Gobierno, junto con el pueblo y los trabajadores, asumirá la administración de empresas que no puedan ajustar los precios de sus establecimientos.

García calificó como un rumir la falta de productos al tiempo que aseguró que el Gobierno ha entregado divisas para que se reponga el inventario en cada establecimiento.