• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fijan tarifa de los peajes para vehículos de carga pesada

Imagen referencial de un peaje / Archivo / Henry Delgado

Imagen referencial de un peaje / Archivo / Henry Delgado

El decreto del Ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre establece tasas desde 5 bolívares hasta 80 bolívares, según  el tipo de vehículo. El cobro de las tasas será administrado "por gobernaciones y organismos públicos descentralizados" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, fue publicado en Gaceta Oficial número 40. 577 el decreto que fija las tarifas de peaje para el transporte de carga. 

El ministerio de Tránsito y Transporte Terrestre estableció diferentes tasas, de acuerdo con el tipo de vehículo: Así, los camiones tipo 350 (dos ejes) pagarán 5 bolívares; camión tipo 750 (dos ejes) 10 bolívares; camión de tres ejes, 15 bolívares; camión de cuatro ejes, 20 bolívares; camión de cinco ejes,  30 bolívares y camión de seis ejes o más,  80 bolívares.

El texto señala que el cobro de las tasas será administrado por las gobernaciones y los organismos públicos descentralizados. Además, otorga un plazo de un año a los gobernadores para adecuar la infraestructura y sistema de cobro en los peajes.

La activación de los peajes será fiscalizado por el ministerio de Transporte, que además tendrá la obligación de evitar el doble cobro de tarifas en una misma vía.