• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fijan en 40% arancel para importación de azúcar

Toneladas de azúcar

Toneladas de azúcar

Se otorgarán licencias para la compra externa de 132.013 toneladas del producto, según resolución oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ministerios de Alimentación y Planificación y Finanzas fijaron en 40% el tipo de arancel máximo que se aplicará para la importación de azúcar.

En la resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.075 se establece que darán licencias para la compra en el exterior de 132.013 toneladas de ese rubro alimenticio. Los permisos serán entregados a empresas que garanticen la importación y distribución del producto en el mercado nacional.

Está previsto que en un lapso de 21 días los ministerios de Planificación y Finanzas y de Alimentación establezcan los mecanismos para el otorgamiento de los permisos de importación de manera transparente y con equidad. Igualmente, el Ministerio de Agricultura tendrá que presentar cada trimestre los cálculos de producción de caña de azúcar y azúcar refinada para analizar las necesidades de importación según el déficit existente.

Las empresas interesadas en importar tienen que presentar las solicitudes en el despacho de Alimentación, que tendrá hasta 30 días luego de ese trámite para emitir las autorizaciones.

Las licencias de importación tendrán una vigencia máxima de seis meses y no estarán sujetas a prórroga. Las empresas tendrán que demostrar en la Dirección General de Mercadeo del Ministerio de Alimentación el destino que se les dará a los insumos adquiridos mediante licencia.