• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Figuera: Demanda a destinos nacionales aumentó más de 20% en temporada alta

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera | Captura Globovisión

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera | Captura Globovisión

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela también abordó el tema de los constantes retrasos que se dan en los aeropuertos del país. “No todos los retrasos tienen que ver con las aerolíneas. Hay aeropuertos muy congestionados, como el de Maiquetía y el de Margarita, que obligan a los aviones a hacer largas colas para poder despegar", explicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera aseguró este miércoles que ha aumentado entre 20 y 25% la demanda a los destinos nacionales en la temporada vacacional. Precisó que se trabaja para habilitar vuelos adicionales para cubrir la alta demanda, la cual también aumentó para viajar fuera de las fronteras venezolanas, en especial a Europa y Estados Unidos.

En una entrevista ofrecida a Noticias Globovisión Economía, Figuera también abordó el tema de los constantes retrasos que se dan en los aeropuertos del país. “No todos los retrasos tienen que ver con las aerolíneas. Hay aeropuertos muy congestionados, como el de Maiquetía y el de Margarita, que obligan a los aviones a hacer largas colas para poder despegar. Los retrasos que son imputables a las líneas aéreas son por causas de mantenimiento. El mantenimiento no se puede apresurar”, explicó.

Asimismo reconoció que ha habido problemas con aerolíneas que le mienten al viajero. “Es importante decirle al pasajero la verdad. El problema está es cuando los responsables de la línea aérea en el aeropuerto no enfrentan la situación”, precisó.

Sobre el tema de las divisas de Cadivi, Figuera precisó que la deuda ascienda a más de 1400 millones de dólares. Indicó que es necesario que Cadivi agilice la liquidación de divisas para la modernización y mantenimiento de la flota aérea.

Pese a que reconoció que Cadivi “ha hecho un esfuerzo grande” para ponerse al día con las aerolíneas, el proceso “está lento”. “Cadivi ha hecho un esfuerzo por actualizar unas aerolíneas que estaban bien atrasadas. Cadivi tiene que entender que las líneas aéreas necesitan divisas para poder operar. A la fecha de hoy la deuda asciende a más de 1400 millones de dólares”, indicó.