• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fevipan: Este mes llegarán 177.500 toneladas de harina para garantizar abastecimiento de pan

Panadería | Foto Archivo El Nacional

La importación iniciará con 25.372 toneladas | Foto Archivo El Nacional

Tomás Ramos, presidente de la federación, dijo que la transacción se logró después de que el sector llegara a un acuerdo con el Ministerio de Alimentación. Explicó que, para garantizar el abastecimiento, deben estar disponibles 100.000 toneladas en inventario, 100.000 en tránsito y otras 100.000 en trámite

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Ramos, presidente de la Federación de Industriales de Panificación y Afines (Fevipan), informó que este mes deberían llegar 177.500 toneladas de harina de trigo para garantizar el abastecimiento de pan. La transacción se logró luego de que el sector llegara a un acuerdo con el Ministerio de Alimentación.

La importación iniciará con 25.372 toneladas. El resto llegará por partes. "Pedimos al ministro que trate de adelantar lo más rápido posible", indicó Ramos en entrevista ofrecida a Globovisión. Acotó que es necesario que toda la harina llegue al país para garantizar el abastecimiento.

El representante empresarial explicó que, a fin de que haya continuidad en la venta de pan, es necesario que estén disponibles 100.000 toneladas en inventario, 100.000 en tránsito y otras 100.000 en trámite. La estabilidad del mercado dependerá de la importación de este producto. Se espera que la venta de pan esté normal a finales de marzo.

Señaló que todavía persiste el problema con la materia prima, lo que afecta ingredientes como la levadura y la grasa. No obstante, dijo que han habido reuniones con el Ejecutivo, en las que, afirmó, muestra la mejor intención de ayudar.

"El señor ministro aprobó levadura para Monaca y Calsa. Aunque para nosotros ha sido un gran problema. Hemos tenido muchos sobreprecios porque no se aprobaron las divisas. En Venezuela consumimos 8.500 toneladas de levadura", aseguró. Por otra parte, indicó que el gobierno debería poner a disposición la empresa Industrias Diana para garantizar la grasa a los vendedores de pan.