• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fevearroz responsabiliza al gobierno por la falta de producción del rubro

Producción de arroz | Foto: Referencial

Foto: Referencial

Detallaron que el Ejecutivo no ha tomado decisiones eficaces desde hace meses, lo que amenaza la producción de arroz en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz) exhortó al gobierno a solucionar inmediatamente las fallas en el sector arrocero de Venezuela.

Detallaron que el Ejecutivo no ha tomado decisiones eficaces desde hace meses, lo que amenaza la producción de arroz en el país.

El presidente de la institución, Fusa Kasenn, fijó: “El discurso va por un lado y la acción no aparece nunca, este tipo de incongruencias ha traído como consecuencia casi la desaparición del sector arrocero del mapa productivo nacional”

Agregó que entre 2015 y lo que va de 2016 solo se han sembrado 27.000 hectáreas. Existe el riesgo de que en invierno no se pueda sembrar a causa de la crisis económica y financiera del eslabón primario del arroz.

 “Creemos tener derechos a la producción, al trabajo, a la estabilidad del empleo rural, al abastecimiento y  sobre todo, a mantener nuestra presencia en el mercado nacional y a una vida próspera. Ya basta de tanta habladera de pistoladas a nivel de medios, y por tal razón, le pedimos al Ejecutivo Nacional ocuparse de tomar las decisiones pertinentes y evitar mayores daños a la cadena productiva del arroz”, aseveró.