• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fevearroz convoca a manifestación por política de precios justos

En un comunicado, solicitaron que estos precios dinamicen la economía rural para atender la demanda interna del país y que propicien un clima que haga posible la sostenibilidad agroalimentaria Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz se solidarizó con el sector cañicultor y convocaron una manifestación para exigir que se estableza una política comercial que defina los precios justos. 

En un comunicado, solicitaron que estos precios dinamicen la economía rural para atender la demanda interna del país y que propicien un clima que haga posible la sostenibilidad agroalimentaria Nacional.

"En el sector arroz estamos planteando el reclamo por una definición en materia de precios para el ciclo de verano 2014-2015 y el invierno 2015. También para pedir una resolución que supere el estancamiento en el desarrollo tecnológico en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación", aseguró. 

Entre sus demandas está el pago inmediato de los subsidios demorados, el abastecimiento de fertilizantes y agroquímicos; la revisión y corrección de la providencia N°084-2014 de la Gaceta Oficial N°40.591 que prohíbe el uso de insecticidas sistémicos, lo cual considera "pone en jaque el cultivo del arroz ante la incidencia de insectos".

La protesta de los productores será el 05 de febrero a las 09:00 AM en la redoma de la Espiga, en Acarigua, estado Portuguesa.