• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fevearroz agradece subsidio arrocero

Arroz

Arroz

La federación de productores de arroz asegura que la medida corrige el efecto inflacionario en los costos de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz) asegura que la medida de subsidio arrocero, de 1,10 Bs/Kg. de arroz paddy húmedo, era absolutamente necesaria y justa a la luz de la relación costo/precio/beneficio que garantiza la sostenibilidad del sector primario del arroz y evitar un daño económico mayor.

Resaltan que el ministerio de Agricultura y Tierras reconoce y además corrige el efecto inflacionario en nuestros costos de producción al menos en un 85% de nuestra propuesta correctiva.

“En los próximos días han de iniciarse las mesas técnicas a los fines de abordar la revisión de los costos y precios para el ciclo invierno, revisar la situación actual en el tema del desarrollo tecnológico y masificación del conocimiento en el proceso productivo, así como deberán delinearse ya los apoyos económicos públicos y privados para resolver tecnológicamente con nuestros investigadores el problema del “vaneamiento” del grano, que se está constituyendo en una amenaza a la producción de arroz en el país”, agrega el comunicado presentado por la federación.