• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fetraharina: Molinos están paralizados por falta de materia prima

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina/ Captura

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina | Imagen: Captura

El presidente de la federación, Juan Crespo, señaló que actualmente solo ingresan al país 10.000 toneladas de trigo, cuando mensualmente se necesitan 77.000 toneladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, expresó su preocupación porque tres molinos para la producción de harina se encuentran detenidos por falta de materia prima. Sostuvo que cada día el sector está más crítico.

"Es la cuarta vez que hacemos un llamado de emergencia al gobierno", indicó. Señaló en entrevista con Globovisión que es necesario que el Estado liquide las divisas para importar trigo. "El clima en el país no se da para producirlo", añadió.

El molino de Catia la Mar está paralizado por fumigación, Crespo explicó que este produce el 70% de la pasta regulada para ser distribuida a Pdval y Mercal.

Juan Crespo resaltó que mensualmente se necesitan 77.000 toneladas de trigo y que actualmente solo llega "un barquito con 10.000 toneladas".

"La semana que viene vamos a la Asamblea Nacional para determinar si salimos a protestar a la calle. Los trabajadores dijeron que se llevarán a sus esposas e hijos", afirmó.

Crespo indicó que los trabajadores solo laboran un turno. "Van a salir a protestar porque esto les afecta su bono nocturno", afirmó.