• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fetraelec expone malas condiciones laborales

Los trabajadores denuncian que las regiones no reciben los recursos, no tienen uniformes, herramientas ni agua potable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela expuso  al presidente Hugo Chávez y al vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro las precarias condiciones laborales en que trabajan y la actitud soberbia de las autoridades que dirigen el sector, que no reconocen su ineficiencia e incapacidad para resolver el problema eléctrico del país. “Luego nos acusan de saboteadores y flojos exponiéndonos al escarnio público”, dicen en un comunicado.

Agregan que la Corporación Eléctrica Nacional no tiene ingresos suficientes para su operatividad y funcionamiento, y que existe una enorme burocracia que hace los procesos más lentos. Señalan que es necesario construir más subestaciones, más líneas de transmisión y distribución; así como instalar equipos de mayor capacidad para que no exploten los transformadores, no se disparen los circuitos y para que se eviten los racionamientos.

Destacan que las regiones no reciben los recursos. “Todos están centralizados en Caracas, hasta para comprar un caucho hay que pedir autorización”. Indica el comunicado. Refieren que no hay equipos de seguridad, materiales, herramientas, transformadores, conectores, entre otros; “por lo que hay que ingeniárselas para reparar las fallas”.

Fetraelec también denuncia que desde hace más de cinco años los trabajadores no reciben uniformes, no tienen agua potable, material de higiene ni artículos de limpieza.

Aseguran que les deben el pago y retroactivo de la evaluación 2010 y 2011, y además no les han cancelado las prestaciones sociales a los jubilados, ni el retroactivo de homologación de marzo de 2012, entre otras obligaciones.