• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fesoca: No debería haber escasez de azúcar

El presidente de Fesoca, José Ricardo Alvarez en la realización del AgroTaller | Katiuska Hernández

El presidente de Fesoca, José Ricardo Alvarez en la realización del AgroTaller | Katiuska Hernández

José Ricardo Álvarez, presidente del gremio pidió supervisar a empaquetadoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Asociaciones de Cañiculores de Venezuela (Fesoca) aseguró que existe confusión con la aplicación del subsidio a la caña de azúcar y piden que se suspendan las regulaciones al precio del azúcar.

En el marco de una actividad denominada AgroTaller, José Ricardo Álvarez, presidente del gremio aseveró que pese a que las conversaciones con el Gobierno han sido “muy fluidas” reconoce que el subsidio para la caña de azúcar “es insuficiente”. Asimismo indicó que esperan que dicho subsidio se cancele a tiempo ya que asevera que el 40% y 50% del ingreso del cañicultor dependerá del mismo.

Asimismo precisó que el Gobierno tiene todos los proyectos en sus manos para subir la producción de caña de azúcar en el país. Álvarez reconoció además que los actuales precios dificultan el refinamiento de azúcar al precio regulado.

“El sector de la caña de azúcar es el más controlado. Hasta septiembre Venezuela había importado 600.000 toneladas de azúcar para cubrir déficit” precisó durante su intervención en el AgroTaller. Reveló además que 520.000 toneladas de azúcar refinada se obtuvieron de la última zafra y le pidió al Gobierno que libere de regulaciones el precio de la azúcar.

Finalmente afirmó que en este momento “no debería haber escasez de azúcar” y por lo que pidió supervisar a empaquetadoras.