• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ferrominera suspende otra vez los despachos

Trabajadores del área de ferrocarril no levantarán la medida hasta tanto se les pague todo lo adeudado por pasivos laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del área de ferrocarril de Ferrominera Orinoco detuvieron operaciones en protesta por el retraso en el pago del anticipo contractual, reclasificaciones, secuestro de las prestaciones sociales y caja de ahorro.
La manifestación comenzó el martes en la mañana en Ciudad Piar. Los trabajadores de las minas San Isidro, Cerro Bolívar y Altamira se han sumado parcialmente al reclamo, lo que ha detenido operaciones en la planta de procesamiento de mineral de hierro en Puerto Ordaz y, en consecuencia, el despacho a las empresas briqueteras y Sidor.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González, declaró que en atención a las exigencias del personal mantendrán la protesta hasta que les depositen toda la deuda por concepto de pasivos laborales.
No descarta que en la mesa de negociación surjan otras propuestas. La semana pasada los trabajadores paralizaron los despachos del mineral a Sidor y las empresas briqueteras. Se reanudó el suministro una vez que los presidentes de las fábricas acordaran amortizar parte de la deuda.

Sin despacho. Las empresas transformadoras de aluminio primario no reciben metal desde el 7 de febrero por el paro que inició el Sindicato de Trabajadores del Aluminio con el cierre parcial de los portones.
La empresa declaró que por razones de fuerza mayor no han podido cumplir con los contratos de entrega y el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, ordenó una investigación sobre presuntos sabotajes en el sector aluminio.