• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

García Plaza: Ferretotal y Savake registraron ganancias de hasta 1500%

El director del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza durante la inspección de una tienda de electrodomésticos | Captura VTV

El director del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza durante la inspección de una tienda de electrodomésticos | Captura VTV

En la inspección, que realizó junto al ministro de Comercio, Alejandro Fleming, aseguró que detectaron porcentajes de ganancias exagerados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la inspección de las empresas Ferretotal y Savake, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó que detectaron márgenes de ganancia en la venta al consumidor final de hasta 1500 %.

"En la inspección descubrimos que estas empresas pertenecen a los mismos dueños. En principio el margen de ganancia de Ferrotal parecía ser el justo, pero luego descubrimos que Savake vendía sus productos con un porcentaje de ganancia de hasta 1500 %", explicó García Plaza, desde la sucursal de Ferretotal en Boleíta Norte, en Caracas.

En la inspección, que realizó junto al ministro de Comercio, Alejandro Fleming, aseguró que detectaron porcentajes de ganancias exagerados.

"Por ejemplo, el precio de un esmeril para Savake fue de 117 bolívares y ellos se lo venden a 2.246 bolívares a Ferretotal. Luego los consumidores lo compran en 2.750 bolívares. El precio de Ferretotal está dentro del margen de ganancias indicado, pero tomando en cuenta que Savake es de ellos mismos y ellos reciben dólares preferenciales, están estafando al pueblo" explicó.

García Plaza, quien también es ministro de Transporte Acuático y Aéreo, pidió a los empresarios actuar con conciencia y cesar la especulación.

"Es necesario hacer un debate y llamamos a la reflexión del pueblo venezolano. Tenemos que inspeccionar en profundidad todas las empresas que reciben dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Si reciben dólares a precio preferencial, ¿porqué venden tan caros sus productos?", enfatizó.