• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ferrepatria abrió con 60% de rebaja en el 23 de Enero

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, dijo que habrá ferreterías móviles y fijas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Bolivariana de la Construcción abrió la primera Ferrepatria Comunal en el sector La Piedrita, del 23 de Enero, Catia, donde se ofertan de manera directa los productos terminados y materiales necesarios para la construcción y el hogar, informó Gerson Hernández, presidente del gremio empresarial, quien refirió que los materiales son comercializados 60% por debajo del precio de mercado.
Explicó que 32 empresas sumadas a la iniciativa ofrecieron a la comunidad bloques, griferías, pinturas, tuberías, puertas y cocinas socialistas con una rentabilidad mínima de entre 5% y 10%, que permitirá cubrir los gastos del establecimiento y el pago de sueldos. Quienes se encargarán del manejo administrativo, logística y custodia de los materiales serán nombrados a través de asambleas de ciudadanos.
Hernández destacó que las tiendas Ferrepatria Comunales se crearon para bajar el precio de comercialización de los materiales de construcción al mínimo. Subrayó que a través de ese modelo no habrá intermediarios porque encarece los productos. “Con Ferrepatria intentamos acabar con la especulación de los materiales de la construcción y del hogar”, afirmó.
Indicó que empresarios, fabricantes, productores y constructores han decidido relacionarse de manera directa con las comunidades para llevarles los productos de primera mano, a precio de planta, sin la participación de intermediarios.

Ferretería móvil y fija. El presidente del Cámara Bolivariana de la Construcción informó que el programa social tiene dos etapas. En la primera van a colocar ferreterías móviles en terrenos de las comunidades, para ofrecer facilidades a quienes puedan adquirir los materiales que necesitan. En una segunda etapa, según la organización de la comunidad y la aceptación que tengan los productos, instalarán un local de Ferrepatria Comunal de manera fija, en un área que esté disponible.
El vocero del Consejo Comunal La Piedrita, Robert Escalona, explicó que el proyecto permitirá abaratar los costos de los productos de construcción. “Aquí le vamos a dar garantías de que el material está y de que no será acaparado para que luego los vendan más caro. Conseguirán cemento, arena, cabillas, tubos de construcción y galones de pintura", explicó.
Destacó que la comunidad organizada de La Piedrita colaboró con la mano de obra necesaria para pintar las fachadas de sesenta casas del sector, con una pintura donada por ese proyecto social.
En las próximas dos semanas realizarán operativos similares en La Vega y Palo Verde.