• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Feria del Pescado en Falcón ofrecerá 24 toneladas de alimento

Venta de pescado / Ernesto Morgado/El Nacional

Venta de pescado / Ernesto Morgado/El Nacional

La autoridad colectiva en Agricultura y Tierras, Silvia Mujica, precisó que al momento se han despachado cerca de 11 toneladas de diferentes especies del ma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En total, 24 toneladas de pescado prevén distribuir a la población del estado Falcón durante la Feria del Pescado, que se lleva a cabo en la entidad desde el pasado 8 de marzo, a propósito de la temporada de Semana Santa.

Así lo informó la autoridad colectiva en Agricultura y Tierras, Silvia Mujica, quien detalló que en la primera jornada realizada en Coro, capital de la entidad, se alcanzó el expendio de más de 2.300 kilos de pescado.

Precisó que al momento se han despachado cerca de 11 toneladas de diferentes especies del mar, como atún, cataco, sardina, merluza, cherechere y mocuzo.

Comentó que las jornadas visitarán los 25 municipios de la entidad, a través del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Anunció que este jueves estarán desplegados en los municipios Bolívar y Carirubana, mientras que para este viernes se hará lo propio en Dabajuro y Miranda.

Para el cierre de la feria, el próximo 26, se prevé realizar jornadas de venta de forma paralela en varios municipios de la zona.