• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fegaven pide financiamiento preferencial aplicado por otros países del Mercosur

Balsamino Belandria, presidente del gremio ganadero dijo que la protección acordada para los productos agrícolas se mantendrá hasta 2018, pero existe la opción de que la prórroga se extienda por otros seis años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción agrícola y el procesamiento de alimentos quedan protegidos temporalmente por seis años, dentro del marco de los acuerdos del Mercosur, destacó el empresario Balsamino Belandria, presidente de la Federación Ganadera de Venezuela, que forma parte de la misión del sector privado que estuvo en Brasilia en la cumbre de ese bloque de integración.

Explicó que hasta 2018 se mantendrá la exención de importar rubros agrícolas y ese plazo podría prorrogarse por otros seis años, es decir, llegar hasta 2024.

"En ese tiempo se discutirán los avances de Venezuela en materia agrícola y hemos solicitado la entrada al país de más tecnología e innovación", dijo Belandria.

Señaló que entre las solicitudes hechas al Gobierno se encuentra que Venezuela aplique también costos de financiamiento al agro como los que se utilizan en los otros países del Mercosur, que ofrecen créditos con una tasa de interés de 6%, 2 años de gracia y un plazo de pago de entre 8 y 10 años.

Igualmente señaló que en esas naciones se ofrecen créditos con tasa de interés de 2,5% para atender la compra de maquinaria e implementos agrícolas.

 La adhesión a las tasas arancelarias del Mercosur preserva el régimen de licencias con el fin de proteger toda la producción primaria hasta la transformación en producto terminado.

"Esto ayudaría a que el sector agrícola se pueda preparar en estos seis años para aplicar las normas del Mercosur", dijo Belandria.

Una fuente del equipo negociador explicó que el acuerdo protegerá al sector agrícola no sólo de las importaciones frente a terceros países, sino también con respecto a los rubros que provienen de las naciones del bloque. 

Aprender a lidiar con el estrés
Aprende a lidiar con el estrés

Aprende a manejar al...

bella en la oficina
Bella en la oficina

Consejos para verte ...

pollo_frito
|Pollo frito facilito

Esta es una receta que le encantará a los niños, no solamente para comerla sino para ayudarte a prepararla