• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Federación Farmacéutica de Venezuela: Mercado de medicinas sigue intermitente

En las farmacias, los vendedores aseguran que faltan todos los medicamentos con precios regulados | Foto William Dumont

En las farmacias, los vendedores aseguran que faltan todos los medicamentos con precios regulados | Foto William Dumont

Freddy Ceballos, representante de la organización, declaró que "aparece un medicamento y desaparece otro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela declaró a Unión Radio que el mercado de las medicinas sigue “intermitente” como desde hace tres años y que han sobrepasado apenas 50% de las fallas registradas en estos productos.

“Tratamos de mantenernos en este margen, por ser un mercado intermitente desde hace tres años aparece uno y desaparece otro. Estamos haciendo las listas para llamar a los pacientes cuando lleguen los medicamentos, pero lo más triste es que llegan en tan pocas cantidades que solo podemos cubrir menos del 20% de esas listas. Es grave la situación”, explicó en la entrevista. 

Recalcó que la situación se hace aún más difícil en medicamentos para el control de patologías muy específicas, como las convulsiones o la miastenia gravis. 

Por otra parte, instó a la población a no comprar medicamentos en kioskos o bodegas, pues asegura que esta es una distorsión que se está presentando como consecuencia de las “deficiencias de las políticas de salud”.

“No podemos decir que la persona que trabaja en kioskos o bodega tengan malas intenciones, pero estén atentos, no pueden llegar personas de maletín para venderles medicamentos y ustedes comprarlos, eso no debe hacerse”, remarcó.