• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedenaga exigió aumento del precio de la carne en 332%

Venta de carnes de res  | Foto El Carabobeño

Consumidores tendrán que pagar más por un kilogramo de carne | Foto El Carabobeño

Las medidas fueron tomadas por el sector ganadero debido a la inflación y la escasez de rubros esenciales   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos  (Fedenaga), anunció este lunes que debido a la falta de respuestas, los ganaderos aumentarán el precio de la carne 332% y la leche 968%.

Explicó que el precio regulado de la carne a puerta de corral a la fecha tiene 15% de rentabilidad a 354 bolívares el kilogramo. Pero, el importe del rubro a los productores se ubica en 82 bolívares, según lo establecido por el gobierno.

El precio de la leche es de 171 bolívares, en vista que los incentivos del gobierno en septiembre de 2014 apenas se ubican en 16 bolívares.

El representante del gremio ganadero señaló que “están claros en su compromiso con agroproductores y consumidores”, por lo tanto están dispuestos a considerar una estructura de costos que permita 15% de rentabilidad al productor.  Aunque esta decisión signifique un aumento en el precio para los consumidores.

Las medidas fueron tomadas por el sector ganadero debido a la inflación y la escasez de rubros esenciales, por lo que Fedenaga llamó al gobierno a revisar los pecios de la carne y la leche, tomando en cuenta al productor.

Para el leer el trabajo completo entre aquí.