• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedenaga: "Medidas del gobierno deben buscar la confianza de productores"

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga

Carlos Albornoz aseguró que los precios regulados no se corresponden a la realidad inflacionaria

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, propone al Ejecutivo la elaboración de maquinaria agrícola en Venezuela y reactivar la producción de soja 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, consideró que el gobierno debe tomar medidas para ganarse la confianza de los productores. Aseguró que las medidas actuales no están diseñadas para reactivar la producción.

“Somos la tercera mejor opción en Latinoamérica para producir alimentos en 37 millones de hectáreas con vocación agropecuaria”, destacó Albornoz en una entrevista a Unión Radio.

Para el titular del sector ganadero, es prioridad implementar medidas en el desarrollo de las maquinarias agrícolas.

“Tenemos que crear equipos en las más de 50 empresas metalmecánicas del país, tratar el tema de la sequía, implementar un plan de maquinarias y así encender los campos y la ruralidad del país”, detalló.

En los casos específicos de la producción de carne y leche, explicó que si bien los precios en Venezuela son uno de los más bajos de América Latina, no corresponden con la realidad inflacionaria.

“Tenemos la carne más barata de Latinoamérica, pero lamentablemente los consumidores no tienen para comprarla.  El consumo de carne per cápita ha caído a menos de un kilo por mes”, agregó Albornoz.

Aunque el ministro de Agricultura, Willmar Castro Soteldo, garantizó a Fedenaga que la producción se reactivaría en 60 días, su presidente cree que las condiciones no están dadas para cumplir la meta.