• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedeindustria: Hay escasez porque no previeron el aumento de demanda

Miguel Pérez Abad | Foto: Alexandra Blanco

Miguel Pérez Abad | Foto: Alexandra Blanco

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, dijo: “Todo lo que garantice y mejore el suministro de productos lo apoyamos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, dijo que las fallas en los anaqueles de algunos alimentos de la cesta básica obedecen a que varios sectores productivos no previeron el aumento de la demanda en Venezuela.
“A diferencia de 2011, cuando la economía del país no creció, 2012 lo cerramos con una economía en expansión, que impulsó el incremento de la demanda, situación que algunos no tomaron en cuenta y no se prepararon para atenderla, lo que generó un desabastecimiento mayor al que comúnmente hay todos los inicios de cada año”, indicó.
Pérez Abad reconoció que a finales del año pasado algunos sectores afrontaron retrasos en la importación de materias primas, lo que también contribuyó en la falta de productos en los locales comerciales.
A propósito de las fiscalizaciones a empresas y locales comerciales que emprendió el Gobierno a inicios de esta semana, Pérez Abad agregó que el gremio que dirige las apoya. “Todo lo que garantice y mejore el suministro de productos al pueblo lo apoyamos”, aseguró.
Señaló que las revisiones servirán para determinar las posibles causas de las faltas de productos o “las distorsiones que existen en el proceso de almacenamiento y distribución, para corregirlas y mantener la oferta en los establecimientos”.
Afirmó que el abastecimiento debe ser un compromiso de todos los que son parte del sector productivo. “El que no la debe, no la teme. A aquellos que hayan incumplido las normas les debe caer todo el peso de la ley, porque las leyes y el pueblo venezolano se respeta”.