• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedeindustria: La escasez se debe combatir rescatando los valores éticos

Miguel Pérez Abad | Ernesto Morgado

Miguel Pérez Abad | Ernesto Morgado

Pérez Abad afirmó que muchos productos que tienen una alta demanda en el mercado son enviados a la frontera para ser vendidos a un precio mayor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, aseguró este viernes que la problemática de la escasez es un flagelo que se debe atacar entre todos los puntos de la cadena productiva hasta llegar a los distribuidores y por último el consumidor.

Pérez Abad afirmó que es de suma importancia rescatar los valores éticos para poder actuar de forma contundente contra la escasez, ya que muchos productos son enviados a la frontera para ser vendidos a un precio mayor.

"Hemos visto sectores donde se ha hecho un esfuerzo en liquidación de divisas, pero los productos siguen estando ausente en los anaqueles", agregó.

Crecimiento económico

El presidente de Fedeindustria sostuvo que el país tiene "gigantescas" posibilidades para crecer económicamente, gracias a la Faja Petrolífera del Orinoco y la reciente adición de Venezuela al Mercosur.

Asimismo indicó que el Gobierno Nacional está realizando un esfuerzo para dialogar con los actores principales de las cadenas productivas y apoyar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Explicó que la instalación de las mesas de trabajo han recuperado los niveles de producción mejorando el abastecimiento y combatiendo la inflación.