• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedeindustria: Vemos con buenos ojos el ajuste de los precios

Presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho  | Foto: Unión Radio

Presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho | Foto: Unión Radio

Orlando Camacho, dirigente encargado del gremio industrial, aseguró que la tasa de dólar Dicom se acerca a un valor  que se corresponde con la realidad económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orlando Camacho, presidente encargado de Fedeindustria, consideró acertado el aumento de los precios de  los productos de higiene personal publicados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) la semana pasada.

"Vemos con buenos ojos la reciente publicación de la Sundde con cambio en los precios de unos productos que  estaban regulados desde hace varios años. Creemos que si los precios van de forma progresiva ajustándose a la realidad y aparecen en los anaqueles aplaudiremos esa medida", indicó. 

A su parecer, es un paso adelante para replegar los precios especulativos, los cuales sse contrastan por mucho con los precios regulados.

“Es importante que el productor pueda tener incentivos en la producción con una ganancia justa, pero también que el consumidor pueda comprarlos a un precio apropiado”, agregó a Unión Radio.

Explicó que todos estos precios se acordaron en las reuniones que sostiene el gobierno con algunos empresarios todos los martes en el Palacio de Miraflores.

“Esos productos que se acaban de ajustar son el resultado de diálogos con los productores y el gobierno (…) Cada cierto tiempo se hace una  evaluación de los precios y es algo permanente en las reuniones”, acotó.

Camacho señaló que la oferta del dólar Dicom ($ 448) ha sido estable. A su juicio, la tasa ha llegado a unas cifras que permitirán llevar los precios a la realidad.