• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedeindustria resalta crecimiento en sector productivo

Rueda de prensa de productores por la patria | Katiuska Hernández

Rueda de prensa de productores por la patria | Katiuska Hernández

Empresarios organizados en el grupo Productores de la Patria destacan aumento en producción de pollo, carne, leche, cerdo y otros rubros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, indicó que entre 98 y 2011 las empresas de capital privado han crecido 6% al pasar su aporte en el Producto Interno Bruto (PIB) de 66% a 71%.

Indicó que la producción neta de la manufactura pasó de 17 mil millones de dólares a más de 42 mil millones de dólares.
"No hay declive en el sector manufacturero", dijo Pérez Abad.

Balsamino Belandria, presidente de Fegaven, indicó que la producción de leche se ubica en 2.900 millones de litros al año, lo que implica un crecimiento de 71% de aumento desde el 98. Sin embargo reconoció que hay un déficit de 5 a 6 millones de litros al año.

El representante del sector avícola, Simón Leal, indicó que la producción de pollo y huevos se ha incrementando al punto que cubre el consumo nacional de 41 kilos por persona al año de carne de ave.

Por su parte, Alberto Cudemus, presidente de Feporcina dijo que el consumo de carne de cerdo estaba en 3 kilos por persona al año y ahora esta llegando a 13 kilos, que se cubren con total producción nacional. Indicó que las políticas públicas han permitido elevar la producción del sector como la exoneración del ISLR y la cartera obligatoria de créditos.