• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedeindustria de Carabobo espera tener acceso al Sicad

El representante de la seccional Carabobo considera difícil que el Indepabis pueda controlar la totalidad del sistema de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedeindustria, seccional Carabobo, Rodolfo Cibanik, indicó que las pequeñas y medianas industrias requieren de un método alternativo para la adquisición de divisas que permitan mejorar el proceso de producción en las distintas áreas.

“Nosotros necesitamos como pequeños y medianos industriales, los que no tenemos acceso al Rusad, algún sistema alternativo de acceso a las divisas. Hay muchas propuestas. Estamos trabajando con la Comisión de Administración de Divisas y el Banco Central en dos propuestas. Una de ellas es tener un cupo para las pequeñas y medianas industrias, aunque sea pequeño, pero que nos permita responder frente a emergencias, y la otra proposición es tener acceso al Sicad”, indicó.

Aseguró que han sostenido reuniones con el BCV y Cadivi mediante las cuales han logrado que se liquiden divisas para que 1.500 empresarios en el ámbito nacional cancelen las a deudas proveedores internacionales.

Cibanik dijo que en Carabobo, Fedeindustria agrupa a unas 100 empresas que operan a 80% de su capacidad. Sin embargo, reconoció que existen muchos problemas para la adquisición de materia prima.

Afirmó que no temen a la fiscalización que emprendió Indepabis. “Aspiro a que sea severa, pero transparente”. Considera difícil que el organismo pueda controlar el sistema de producción desde su inicio a fin. “Es necesario que los empresarios cumplan con la ley”.

“Los correctivos que se apliquen deben ser transparentes, sin ningún tipo de extorsión o acción extra legal”, dijo el presidente de Fedeindustria, seccional Carabobo.