• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: La subasta implica una nueva devaluación

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras | Omar Véliz

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras | Omar Véliz

Jorge Roig, vicepresidente del organismo, considera preocupante el nuevo sistema oficial para la asignación de divisas porque podría afectar la oferta del mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras, manifestó su preocupación frente a la asignación de dólares por parte del Sicad porque "la subasta ya implica una nueva devaluación", a pesar de la transparencia del sistema.

"La subasta nos llena de confusión porque ya implica una devaluación debido a que, si bien se asignará un precio de partida, nunca se va a saber al final el precio de cierre, de lo cual dependerá de la oferta del mercado. Si el mercado es muy demandante, por supuesto, el precio será más alto", aseguró Roig.

Agregó que a Fedecámara también le inquieta el hecho de que se dejara fuera del sistema a varias empresas.

En opinión de Roig, al no estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), "muchas empresas no formarán parte de este primer sistema, con lo cual se está dejando una cantidad de empresas pequeñas y medianas que no han tenido sus papeles al día pero que tiene la necesidad de importar también".

Por su parte, Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, expresó que es "injusto" que estudiantes que estén en el exterior no tengan un tipo de respuestas.

"Es improcedente que lo privado o particulares no tengan explicación de la política que se está planteando", lamentó.