• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecamaras respalda cualquier mecanismo de solución sobre las elecciones

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela rechazó a través de un comunicado cualquier tipo de acto de violencia que pueda poner en riesgo a los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) emitió un comunicado este martes donde respalda "cualquier mecanismo de solución" sobre los resultados de las elecciones presidenciales que estén dentro de la Constitución.

Sin embargo, Fedecamaras hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a mantener el comportamiento cívico y a transitar en un ambiente de paz que permita la resolución del conflicto electoral.

Asimismo condenó cualquier acto de violencia que se produzca a raíz de la coyuntura política que está viviendo el país y recordó que es necesario la reconciliación y el diálogo para llegar a una solución que satisfaga a Venezuela.

A continuación lea el comunicado

Fedecamaras del día 16 de abril de 2013.


Fedecamaras ante los acontecimientos políticos ocurridos en el país en las últimas horas, vinculados al proceso de elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 14 de abril,  considera conveniente hacer un llamado a todo el pueblo venezolano a mantener el comportamiento cívico que ha caracterizado su actuación en los últimos procesos electorales, en los cuales ha demostrado su talante profundamente democrático.  

Instamos a toda la población a transitar este momento en un ambiente de paz, que debe prevalecer en un país dividido prácticamente en dos mitades que se han expresado democráticamente y que merecen respeto mutuo e inclusión. Es por ello que Fedecamaras, reitera la necesidad de una concertación y conciliación nacional que, en esta coyuntura, urge al país.

En este sentido, Fedecamaras exhorta a los actores políticos a mantener un discurso a la altura del pueblo venezolano para superar el presente desafío. También queremos dejar expresamente establecido que Fedecamaras no apoya ningún tipo de acto de violencia, bajo justificación alguna, que pueda poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos de cualquier tendencia política.

Asimismo, Fedecamaras expresa que respaldará cualquier mecanismo de solución sobre el evento electoral que permita garantizar la certidumbre y la tranquilidad de todos los venezolanos, siempre por la vía y bajo los mecanismos democráticos y constitucionales.  El país así lo exige.

Finalmente, Fedecamaras convoca a todo el empresariado nacional representado en esta institución y a todas sus entidades afiliadas, así como a todos nuestros trabajadores a mantener el aparato productivo nacional en normal desenvolvimiento. Los venezolanos exigen de nosotros garantizar el abastecimiento de bienes y servicios y sostener la productividad. Pero, asimismo, se impone que sea retomada, con urgencia y prioridad, la agenda y las medidas en materia económica que garanticen las condiciones para estimular la producción y la inversión nacional, las cuales se han visto diferidas por los escenarios políticos presentes en los últimos meses.

Es una exigencia para preservar la estabilidad política que requiere el país, de manera que las necesidades del pueblo puedan ser adecuada y permanentemente atendidas.

Fedecamaras reitera su permanente disposición para promover el necesario encuentro y diálogo nacional que es importante retomar como única garantía para que Venezuela mantenga el sosiego y se enrumbe hacia un futuro de bienestar y prosperidad en beneficio de todos los venezolanos, sin exclusión.