• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras rechazó decreto de días no laborales

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras / Captura

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras / Captura

Francisco Martínez argumentó que se necesitan más días laborables para ayudar al país a salir de la crisis y recuperar en terreno perdido en la producción de bienes y servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela rechazó el decreto establecido por el gobierno en el que anunciaron que los días miércoles, jueves y viernes serán no laborables para el sector público y aseguraron que esto no ayudará al país a salir de la crisis.

El presidente de Fececámaras, Francisco Martínez, enfatizó en que la medida aumentará la inflación e incrementará la escasez y recalcó que el sector privado se encuentra decaído.

"No solamente nos enfrentamos a todos estos mecanismos de controles que dependen de la burocracia del Estado sino que ahora se nos cierran los espacios”, agregó Martínez.

La medida fue anunciada por el vicepresidente Aristóbulo Isturiz el día de ayer. En el decreto se estableció también que la educación inicial, media y básica no tendrá actividades los días viernes.

El presidente de la federación aseveró que Venezuela necesita más días de trabajo que días no laborables para recuperar terreno perdido en la producción de bienes y servicios.

Martínez concluyó: "Las variables que han afectado la economía del país que han estado presentes en  2014 y en 2015, se hacen presentes y se profundizan este año y estamos llegando a niveles ya tan comprometidos del deterioro del aparato productivo que pudiéramos estar comprometiendo también el año que viene”.