• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: El modelo que Maduro aplica no funciona

Aquiles Martini Pietri, tesorero de Fedecámaras | Foto: Globovisión

Aquiles Martini Pietri, tesorero de Fedecámaras | Foto: Globovisión

El especialista instó al gobierno a cambiar sus estrategias en el sector económico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aquiles Martini Pietri, tesorero de Fedecámaras, indicó que los métodos económicos aplicados por el presidente Nicolás Maduro no funcionan.

"Tenemos la inflación más alta del mundo, la delincuencia más alta del mundo, la escasez más alta del mundo; entonces señor su modelo no funciona, aquí el modelo que usted está aplicando no funcionan porque los resultados lo demuestran", sostuvo.

El especialista expresó que el Ejecutivo debe valorar al sector privado y fomentar la confianza para mejorar las condiciones en el país. Instó al gobierno a liberar los precios, ya que el método de control ha favorecido al desabastecimiento, así lo publicó el portal Globovisión.

"Estamos hablando de que la inflación puede finalizar el año por encima del 500% u 800%; entonces tú le colocas un precio a un producto hoy y ya en dos meses tiene otro, no lo puedes congelar (...) el Gobierno tardó mucho en hacer el ajuste de los precios y ese precio no se puede congelar porque los niveles inflacionarios son muy altos", espetó.

Martini Pietri señaló que la Ley de Precios del Control Cambiario debe ser revisada con rigurosidad. "Hay que ir paulatinamente acabando con una cantidad de leyes que no han dado soluciones; hay que incrementar la confianza y estimular la producción".

Para leer la nota completa, haz clic aquí.