• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: El diálogo con el Gobierno no ha dado frutos

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig / Katiuska Hernández

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig / Katiuska Hernández

Jorge Roig reiteró que el modelo económico no es el adecuado y la consecuencia es una alta inflación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco del segundo directorio nacional con los sectores empresariales, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó que aunque se desaceleró la inflación en julio, los precios siguen siendo altos. "La lucha contra la inflación es un reto", agregó.

Indicó que hay una paralización del aparato productivo. "Un país que tiene 3,2% de inflación no puede estar celebrando y creemos que no se han tomando las medidas necesarias".

Roig sostiene que el diálogo con el Gobierno no ha dado frutos. "La aprobación de ley que regula al sector automotriz, la de las clínicas privadas y las amenazas de expropiación demuestran que el diálogo no ha funcionado", puntualizó.

Reitera que el modelo económico no es el adecuado y la consecuencia es una alta inflación. Atribuye el descenso de la inflación a que hay menor consumo por paralización del aparato productivo.

En relación con el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) afirmó que sigue siendo insuficiente y poco transparente. "Las liquidaciones no están fluyendo", sentenció.