• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras exhorta al Ejecutivo a tomar medidas económicas

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras / Nelson Castro/El Nacional

Jorge Botti, presidente del gremio, leyó un comunicado en el que señala que condenan el acaparamiento que genera desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los empresarios esperan que el Gobierno acelere la toma de decisiones económicas este año. Afirman que el país está en una situación de incertidumbre por los acontecimientos políticos de los últimos días.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, dijo mediante un comunicado leído a los medios de comunicación, que está afectada la producción y abastecimiento de bienes y servicios, así como el empleo. “Esto denota la urgente necesidad de atender los crecientes desequilibrios presentes. Como lo hemos venido manifestando en los últimos meses, nos encontramos en un momento de apremio que requiere, sin demora, la adopción de decisiones económicas racionales y sensatas, estrictamente apegadas al ordenamiento legal”, dijo Botti, quien se negó a contestar preguntas en una rueda de prensa convocada por el mismo gremio.

El empresario dijo que condenan el acaparamiento que genera desabastecimiento de alimentos y todas las prácticas económicas restrictivas al comercio o contrarias a la ley, tanto en la economía formal como en la informal.

“La inseguridad, la inestabilidad, la incertidumbre y erradas políticas económicas son las verdaderas causas de la escasez y de la inflación, teniendo como principal afectado al pueblo venezolano”, afirman los empresarios.

El gremio reiteró su disposición para ejecutar acciones mancomunadas entre el gobierno, sector empresarial y sector laboral, que permitan revertir el creciente deterioro que presentan los medios de producción, la infraestructura y los mecanismos de abastecimiento a objeto de promover, con inclusión, el progreso en nuestro país.

El gremio exhortó a los Poderes Públicos, en todas sus instancias a que, como resultado de ese diálogo, se adopten las decisiones pertinentes con el interés superior de crear y preservar el mayor bienestar de todos los venezolanos.

 

Decisión suprema. La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia respecto a la juramentación y toma de posesión del Presidente Electo de la República, Hugo Chávez, a criterio de los empresarios agremiados a Fedecámaras obedeció a intereses particulares.

“La decisión, que a nuestro criterio obedece a intereses particulares, contiene

múltiples inconsistencias sobre las cuales se han emitido diversas opiniones y

posiciones, todo lo cual, ha generado una grave incertidumbre e inestabilidad en la vida política y económica del país”, afirmó Botti en el comunicado.

El presidente de Fedecámaras considera que la temporalidad que genera la referida sentencia debe ser aclarada a objeto de evitar la profundización de la crisis.