• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: Con detenciones no se logrará impulsar la producción nacional

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Runrunes

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Runrunes

El gremio manifestó preocupación por la detención por de Fray Roa, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fedecámaras expresó su preocupación por la detención por de Fray Roa, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines.

Mediante un comunicado de prensa, Fedecámaras indicó que con detenciones no se logrará impulsar la producción nacional y que es necesario generar confianza para encontrar soluciones a la situación económica.

“Exhortamos al Gobierno a mantenerse apegado a los principios constitucionales, al cumplimiento del debido proceso, a recuperar el diálogo social en Venezuela y al cumplimiento de las recomendaciones de la Misión Tripartita de Alto Nivel de la Organización Internacional del Trabajo”, puntualizó el organismo.  

Fedecámaras aseguró que en anteriores ocasiones han sido detenidos líderes gremiales. Recordó los casos de Eduardo Garmendia, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria); Luis Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA); Carlos Rosales, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela (AVCH); Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales.