• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Fedecámaras: "Tenemos que corregir la economía venezolana, va a colapsar"

Francisco Martínez | Crédito: Fedecámaras

Francisco Martínez | Crédito: Fedecámaras

El presidente del gremio destacó que “el pueblo votó por el respeto a la propiedad privada”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que la economía venezolana puede mejorarse pero debe realizarse un viraje en el camino de forma urgente.

“Tenemos que empezar a ver anaqueles full, tenemos que reconstruirle el poder adquisitivo a todos los venezolanos, si no tomamos esa dirección, vamos y seguimos en el camino errado, hay tiempo para rectificar, el camino es bastante difícil, es posible, pero con urgencia tenemos que corregir pero violentamente la economía venezolana porque va a colapsar”, afirmó en Globovisión¸ reseñó Panorama

Martínez se refirió al resultado de las elecciones parlamentarias y destacó que “el pueblo votó por el respeto a la propiedad privada”.

“Este pueblo votó el domingo por ver anaqueles llenos de productos en Venezuela, este pueblo votó por salarios dignos en condiciones de trabajo decentes (...) votó por el respeto a la propiedad privada, este ´pueblo votó por que nuestros jóvenes vean futuro en este país, que no se nos sigan yendo, este pueblo votó por un cambio de modelo económico que nos vaya otra vez a recuperar ese sendero que teníamos de inclusión social a través de la  generación de empleo privado”, indicó.

El representante gremial señaló que el término ‘guerra económica’  obedece según el criterio de Fedecámaras “a esa visión dogmática, anacrónica, que no le está permitiendo al Gobierno Nacional entender y ver las necesidades del pueblo, entender y ver qué es lo que pidió el pueblo”.

Aseveró que Venezuela tiene todas las herramientas y recursos necesarios para avanzar en materia económica pero que lo único que faltaba era la voluntad política.

"La visión de un gobierno que permita en sinergia con el sector privado y en sinergia con su masa trabajadora, empezar a reactivar responsablemente el aparato productivo del país", dijo.

Expresó que el reto más importante después de las elecciones “es delimitar la visión del país que queremos, donde los deseos de los venezolanos estén incluidos en ese modelo, y sobre todo comenzar a hacer esos acuerdos a través de ese diálogo objetivo y sincero, productivo, que requiere el país,  asumir ese compromiso ante el país  y que ojalá que de una vez por todas comiencen a generarse los resultados y que sean palpables por cualquier ciudadano de este país”.

Sobre el abastecimiento de productos mencionó que “es una situación crítica” en la que hay muchas cadenas productivas “que están rotas, se están cerrando empresas y líneas de producción de vital importancia para el país por no tener insumos”.